Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

Depilación con láser o con Luz Pulsada Intensa¿En qué casos se utiliza un sistema u otro de depilación?

Fotodepilación o Depilación Láser

Las propiedades de la luz láser antes mencionadas hacen de los láseres herramientas muy precisas, muy exactas para determinadas utilidades, con la capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para cuyo color se ha diseñado el equipo.

Se trata de herramientas óptimas para determinadas utilidades.

Poseer esa exactitud y precisión es su gran virtud, pero al mismo tiempo es su principal limitación, y es que cada láser sirve exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder realizar diferentes tratamientos, es necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

Depilación láser de piernas

Luz Intensa Pulsada o IPL

Los equipos de Luz Intensa Pulsada son menos precisos, pero muy versátiles justamente por la gran cantidad de tipos de luz que podemos emplear y por la variedad de filtros de corte de la luz que podemos emplear, la longitud de los pulsos, el fraccionado de la energía en multipulso y el tamaño del spot a seleccionar.

En muchos casos, puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser, si el color del pelo o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación.

Su principal ventaja es la versatilidad y por ello podemos tratar más tipos de piel y pelo.

Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, algo menos precisos y que pueden irritar de forma más intensa la piel. Debido a que emiten una luz entre los 300 y los 1200 Nm pueden producir quemaduras más profundas pq a 1200Nm ya existe absorción por otro cromóforo que es el agua.

Escena de depilación láser en IML

Depilación láser en IML

En realidad, ambas tecnologías son muy interesantes. En la práctica disponemos de una amplia dotación de ambas y la aplicamos a cada paciente según:

  • Color de pelo.
  • Color de piel.
  • Calibre de pelo.
  • Profundidad de pelo.
  • Localización anatómica.
  • Momento hormonal.
  • Sexo.
  • Edad.
  • Otros factores.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

No podemos aseverar que existe un láser o un equipo de luz pulsada IPL que sea superior a los demás ya que la tecnología más eficaz es la que se adapta mejor a cada caso, con un tipo de equipo distinto.

Depilación láser de piernas con láser alejandrita

A continuación, hablaremos de las particularidades en cuanto a la depilación láser femenina y depilación láser masculina tanto de la zona facial como de la zona corporal.