Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

¿Cuál es la descripción del "láser"?

El láser es un dispositivo que utiliza un efecto de la mecánica cuántica, es la emisión inducida o estimulada para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, forma y pureza adecuados.

Por tanto, un láser produce una haz de luz brillante controlable que permite la entrega de alta cantidad de energía al cromóforo diana, en el caso específico de la depilación hablamos de la melanina.

Equipo empleado para la depilación con láser

Láser y Depilación Láser

Una vez conocidos los aspectos anteriores podemos hablar del Láser y la Depilación.

En el caso específico del lasér para depilar siempre es necesario hablar de que actúa por el principio de la Fototermólisis Selectiva, que no es más que el efecto de depositar esa alta cantidad de energía en la estructura que debemos calentar para eliminar, en este caso el folículo piloso, dejando intactas las estructuras vecinas.

Realmente existe una transformación de energías en todo este proceso y llega convertida en energía térmica al folículo y esto es lo que realmente le daña. Se acepta que un folículo piloso se destruye si somos capaces de calentarlo a 70ºC durante más de un milisegundo. Pero 70ºC pueden ser demasiada temperatura para la piel, también podemos destruirlo a 55-60ºC siempre que conservemos esta temperatura durante varios milisegundos. Esto es lo que ha dado lugar a la aparición de láseres de pulso más largo con los años.

Equipo de láser alejandrita para depilación láser

Se han realizado varios estudios que analizan dónde se es más específico sobre que zona de esta estructura se debe dañar para conseguir un efecto definitivo y hoy día se acepta que es obligado eliminar las stem cell o células madre de la porción permantente del folículo piloso para obtener una depilación permanente mediante láser.

¿Desea más información? »

Tecnología empleada en depilación láser

Existen varios tipos de tecnología que podemos utilizar para la depilación. Entre ellos el láser y la Luz Pulsada o IPL.

En sus inicios se relacionó a la Luz Intensa Pulsada con Fotodepilación, aspecto este que se mantiene en la actualidad, pero si vamos al concepto semántico de la palabra Fotodepilación, terminológicamente esta palabra significa depilación con luz, sea la un láser o la de una luz pulsada. Por ello, a nivel de terminología Fotodepilación debería de incluir a todos los sistemas que utilicen "luz" para este procedimiento.

Dicho esto dentro de la Fotodepilación tendremos al láser (y dentro de esta tecnología hay varios tipos) y a la Luz Pulsada Intensa o IPL (también con diferentes equipos).

Características de la depilación láser y la luz pulsada intensa

A continuación exponemos las características de cada uno de estos sistemas:

Depilación láser o Fotodepilación

El equipo láser emite una luz pura, de un solo color, con propiedades que le permiten que su emisión luminosa sea absorbidas con mayor precisión por un determinado color, va siempre en línea recta, con una longitud de onda fija para cada uno de ellos.

Por ejemplo, la longitud de onda para el láser alejandrita es 755NM, y para el láser diodo 800Nm.

La depilación láser, por ejemplo, con láser alejandrita, es mucho más exacto que la luz pulsada pero es necesario tener más de un tipo de láser para depilar porque en la exactitud de los láseres también está su propia limitación, cada láser vale solo para lo que vale.

Luz Pulsada Intensa o IPL

La Luz Pulsada Intensa (IPL o Intensed Pulsed Light) emite una luz mixta, que viaja a múltiples longitudes de onda desde los 590NM hasta los 1200Nm.

Además, el comportamiento de la luz es como el de una bombilla, se desplaza en todas direcciones y es el equipo el que controla que sólo pase un determinado tipo de luces, en función del filtro que se coloca a la salida de dicha luz.

Equipo de depilación láser de luz pulsada intensa

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta