IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

antes o después

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

antes o después

Notapor manchega » Lun Oct 15, 2012 7:39 pm

HOLA, ME ESTOY HACIENDO LA DEPILACION CON ESTE LASER, Y QUERÍA SABER SI ES MEJOR HACER LA SESION ANTES O DESPUES DE LA REGLA POR LO DEL TEMA HORMONAL Y SU INFLUENCIA EN LA DEPILACION CON LASER.
manchega
 

Re: antes o después

Notapor IML » Mar Oct 16, 2012 12:28 pm

Buenos días

En principio es indistinto realizar el tratamiento de depilación láser antes o después del periodo menstrual, en una mujer sana y en condiciones normales. Si bien es cierto que la paciente suele mostrarse con mayor grado de sensibilidad los días previos y en esos mismo días. Esto no afectará a la evolución del tratamiento solo al umbral de dolor que puede experimentar debido a esa mayor sensibilidad.

A lo que nos referimos con presión hormonal que influye directamente en el proceso depilatorio por láser es, en el caso de la mujer, cambios hormonales como son menarquia, embarazo o menopausia o enfermedades de tipo hormonal.

De hecho uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir el protocolo de depilación es el momento hormonal de paciente. También es importante evaluar la densidad de la melanina, de la piel, grosor del pelo, fase de crecimiento, edad y sexo, así como la zona a tratar.

En el caso de las áreas faciales femeninas esta presión hormonal que es más acentuada en el rostro, es la explicación de la presencia del pelo y la dificultad de eliminarlo de una vez y para siempre. Dichas zonas faciales tienden a repoblarse aunque se eliminen todas las matrices pilosas pues permanecen latentes células de unidades pilosebaceas que pueden reactivarse bajo la influencia de las hormonas.
La depilación facial femenina puede requerir mas sesiones de recuerdo espaciadas en el tiempo, que otras zonas corporales de la mujer.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: antes o después

Notapor manchega » Jue Oct 25, 2012 7:16 pm

en enfermedades de tipo hormonal que afectan a la depilacion laser se incluye el hipotiroidismo?
manchega
 

Re: antes o después

Notapor IML » Vie Oct 26, 2012 4:02 pm

Buenos días,

La respuesta es afirmativa, es decir, entre las enfermedades “que afectan” a la depilación láser sí se encuentra el hipotiroidismo.

No obstante, consideramos oportuno aclararle lo siguiente: si partimos de la base de que somos un eje neuro-hipofisiario y de que el ciclo biológico “de vida del pelo”, se encuentra directamente supeditado a disbalences o desequilibrios hormonales, podemos concretar que no necesariamente tiene que existir una enfermedad hormonal (hipo o hipertoroidismo, Enfermedad de Addison, Enfermedad de Cushin…) para que el pelo se vea influenciado y, por lo tanto, esto afecte a su vez al tratamiento de depilación láser que esté realizando el paciente.

Por lo tanto, no es necesario que exista una patología de tipo hormonal para que el pelo se encuentre “afectado” ya que el pelo está influenciado de forma constante y basal por el estado hormonal de la persona. En el caso de las mujeres, como los estrógenos son tan fluctuantes a lo largo de la vida, generan influencia directa sobre el tratamiento de depilación láser según el pico de acción que tengan en ese momento. A modo de ejemplo, comentar que no presenta la misma estabilidad hormonal una mujer de 50 años que una de 25.

En los hombres, la testosterona también resulta muy influyente y consecuentemente determinante para la depilación hasta los 55 años, haciéndose consecuentemente dependiente en este sentido la evolución del tratamiento de depilación láser del paciente.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron