IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

aspecto tras la primera sesión

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

aspecto tras la primera sesión

Notapor MonG » Mar Jun 19, 2012 3:26 pm

Salgo hoy de la primera sesión con laser alejandrita en piernas, ingles y axilas.
El aspecto de la piel es totalmente normal, ni enrojecida ni pica ni nada, me ha comentado la auxiliar que no ha reaccionada nada, de hecho apenas me ha molestado la sesión. Pero el aspecto del vello es igual que cuando he entrado, tengo pelitos largos que siguen ahi, y pelitos cortos que siguen ahí. Si tiro los noto perfectamente enganchados y duelen. ¿Acaso no los han quemado? dice que se caeran con el tiempo, pero desde luego no parezco depilada como para ponerme una falda. Tengo amigas que dicen que salen de la sesión con la piel complentame lisa, si acaso se exfolian en la ducha para sacar alguna raíz, aunque no sé si es el mismo laser. La clínica ya me ha dado varios motivos de desconfianza y estoy un poco reacia a todo lo que me dicen. Segun ellos en 15 días se cae todo.
Otro asunto es que pregunté si el láser debía de darlo un médico y me dijeron que no, que la auxiliar estaba cualificada para hacer pin pin pin (palabras textuales) que los parametros ya los ponía la doctora, pero ni está presente ni supervisa las sesiones. ¿es esto correcto?
Muchas gracias.
MonG

Re: aspecto tras la primera sesión

Notapor IML » Vie Jun 22, 2012 9:42 am

Buenos días

Según el protocolo de nuestro centro medico, la técnica de depilación láser debe estar supervisada por un medico en todo momento, aunque el tratamiento lo realizará el personal sanitario cualificado o ATL (Auxiliar Técnico Láser).

Es responsabilidad del facultativo escoger el equipo mas adecuado a cada paciente y sus características, así como la programación y ajustes de ese láser.

Antes de cada sesión se valora al paciente y en base al estado del pelo y piel etc, el medico dará las instrucciones precisas y hará un seguimiento del tratamiento, ya que es normal que la morfología del pelo vaya cambiando a lo largo del tratamiento, afinándose, y ese pelo residual deba ser tratado con otro equipo.
Ciertamente existen equipos laseres que depilan en el momento, el paciente sale de la sesión sin pelo, y otros que aunque tratan el folículo, este tarda varios días en soltarse de la piel e incluso a veces da sensación de crecer, esto puede demorarse entorno a 15 días. Si transcurrido este tiempo usted tira del pelo y duele al ser arrancado y tiene raíz, será necesario hacer una sesión de repaso.

Respecto a la sensación de molestia o dolor o que la piel sea más o menos reactiva, solo dependerá en el primer caso del umbral de dolor que tenga la persona y en el segundo término de la sensibilidad e irritabilidad de su piel.

Es normal que inmediatamente después de la sesión pueda notar enrojecimiento, hinchazón o picor leve, pero hay pacientes que no desarrollan ningún tipo molestia o de eritema y otros hacen edemas perifoliculares y una irritación intensa que puede durar varias horas paliándose estos efectos con cremas antiinflamatorias.

En principio por lo que nos comenta su tratamiento sigue pautas normales, pero vaya observándolo y ante cualquier duda consulte con el médico que sigue su tratamiento o solicite un repaso si en 15-20 días no esta depilada.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
IML
Site Admin

Notapor MonG » Vie Jun 22, 2012 2:13 pm

Muchas gracias por su respuesta.
La sesión de prueba ni siquiera me la hizo la doctora, solo la entrevista. A mi marido sí le hizo la prueba la doctora, que es la que pone los parámetros acordes al vello y luego la auxiliar te da la sesión. Insistí en lo de que un medico debía supervisar, y me reiteraron que no hacía falta.
Esperaré un tiempo a ver si noto que el vello se desprende como me dicen ustedes, de momento tiro de alguno para comprobarlo y duelen, osea, están perfectamente agarrados. Pero no los arranco, los dejo a ver que pasa. Si no, volveré a la clínica a que me den una respuesta.
MonG

Notapor IML » Vie Jun 22, 2012 4:37 pm

Encantados de poder ayudarle.

Saludos desde IML,
(Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General