IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

Duda.

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

Duda.

Notapor alejandrita20 » Vie Sep 14, 2012 2:24 pm

Hola, soy hombre, de 20 años y en septiembre del pasado año me hice láser alejandrita en el rostro y partes del cuerpo... en el rostro el dolor era soportable pero en zonas como el abdomen o la espalda era demasiado y no pude continuar, en la clínica me recomendaron hacerme primero algunas sesiones de fotodepilación que duele menos, así el vello se "debilita" y así quizás me duela menos el alejandrita y pueda seguir con él ya que la fotodepilación me hice una sesión y creo que hasta tengo más vello corporal que tenia antes de hacermela... con lo cual mi pregunta es... ¿Es cierto que haciéndome la cera (cuando no tengo dinero para las sesiones de fotodepilación) y/o con la fotodepilación me dolerá menos el alejandrita? Ya que en cada clínica que pregunto me dicen una cosa y busco una respuesta imparcial.
Muchísimas gracias y siento si me he extendido.
alejandrita20

Re: Duda.

Notapor alejandrita20 » Sab Sep 15, 2012 6:02 pm

Nadie me puede ayudar??
alejandrita20

Re: Duda.

Notapor IML » Lun Sep 17, 2012 11:47 am

Buenos días,

En primer lugar comentarle que para paliar el dolor producido por la depilación en nuestro centro recomendamos el uso de crema anestésica EMLA. Debe aplicarse generosamente en la zona a depilar, y cubrir posteriormente con papel film (para que no se evapore o lo absorba la ropa) aproximadamente 1 h antes del tratamiento. Con esta aplicación el tratamiento de depilación es perfectamente tolerable.

Por otro lado, el pelo ideal para el tratamiento láser debe ser oscuro y fuerte por tanto en ningún momento nos conviene debilitarlo. El uso de tratamientos que arranquen el vello de raíz como cera o pinzas está totalmente desaconsejado. El tratar un pelo óptimo que sea fuerte y oscuro es fundamental, tanto es así que en Instituto Médico Láser recomendamos el rasurado previo a la sesión para fortalecerlo y que este se encuentre en plena fase de crecimiento.

Realizar el tratamiento con la aparatología incorrecta, en ajustes muy bajos puede ser totalmente contraproducente. En el mejor de los casos, lo único que consiguen es debilitar el vello y que posteriormente no sea depilable por láser (el láser es inocuo con el pelo débil o muy claro). En otros casos, el realizar el tratamiento en un centro sin la supervisión médica y sin la tecnología adecuada puede tener consecuencias más graves como pigmentaciones, quemaduras, etc.

Añadir que no existe ninguna base que relacione un pelo más fino con un menor índice de dolor, muy al contrario, los ajustes necesariamente serían más altos para intentar realizar una sesión eficaz. La mayor o menor sensibilidad al tratamiento viene dada por parámetros como la profundidad del pelo, la zona a depilar, los ajustes dados y sobretodo el umbral del dolor de cada paciente.

Sobre su percepción al aumento del pelo, indicarle que el hombre por su alta carga hormonal sigue produciendo “pelo nuevo” hasta los 50 años aproximadamente. Probablemente éste “pelo nuevo” no sea producido por el láser sino por el desarrollo hormonal natural característico en los hombres. La depilación láser elimina el vello que se encuentra en ese momento, pero no el que tiene latente y pueda desarrollar con la edad.

Por último recomendarle que acuda a un centro experto en depilación láser, con un médico que supervise los tratamientos y que indique que tipo de láser es el más adecuado guiándose de los parámetros que corresponden como son: zona a depilar, edad, calibre y color de pelo, etc.…Fíjese que el centro cuente con una amplia plataforma láser, sólo así podrán variar de láser ajustándose a las necesidades de cada paciente. Si el motivo económico prima, comentarle que en centros como IML realizará las sesiones justas y necesarias, además cuenta con facilidades de pago como financiación sin intereses en 12 meses. Si opta por nosotros además de su dinero, estará asegurando su salud en un centro con médicos cualificados, tecnología de última generación homologada y una dilatada experiencia que nos avala.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General