IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

No sé si esto es verdad..

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

No sé si esto es verdad..

Notapor P.T. » Mié Oct 30, 2013 7:42 pm

Hola buenas tardes, la depilación con láser alejandrita puede favorecer paradojicamente, el crecimiento de más vello en determinadas ocasiones?
gracias.
P.T.

Re: No sé si esto es verdad..

Notapor IML » Mar Nov 12, 2013 4:01 pm

Buenos días,

El fenómeno al que usted hace alusión es un efecto conocido y denominado “efecto paradójico”. Se denomina efecto paradójico a la aparición de pelo nuevo en las zonas periféricas al área tratada. Se cree que dicho efecto pueda producirse debido a un calentamiento subterapéutico de la periferia del área tratada que podría inducir la puesta en actividad de folículos primordiales no maduros. Para evitarlo, simplemente se ha propuesto enfriar simultáneamente la zona no tratada cercana al área de tratamiento.
www.iml.es/depilacion-laser.html

Los estudios que describen “el efecto paradójico” hacen alusión a su aparición sobretodo en la región facial, independientemente del tipo de láser utilizado en cada paciente. Añadir que se trata además de un fenómeno que se da en contadas ocasiones, teniendo a menudo la repoblación de la zona, otra explicación más sencilla como pueden ser: los rasurados repetidos.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General