IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

mala experiencia

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

mala experiencia

Notapor Aurora » Jue Ene 24, 2013 11:13 am

Empecé a hacerme la depilación de las ingles con laser alejandrita, pero me quemaban mucho, y se me irritaba la piel, lo dejé por eso, pero amigas me comentan que ellas se lo hacen y no tiene problema, será el sitio que elegí y debería de probar en otro sitio el mismo láser?
gracias por su ayuda....
Aurora
 

Re: mala experiencia

Notapor IML » Vie Ene 25, 2013 1:02 pm

Buenos días

La elección de un equipo láser la realiza el facultativo en base a las características personales de cada individuo. Los factores que deben valorarse son fototipo de pelo y piel, grosor de pelo, edad, momento hormonal, sexo, edad y zona a tratar. www.iml.es/como-se-debe-realizar-la-dep ... laser.html

También indicarle que un mismo equipo láser puede programarse a diferentes frecuencias en base al estado del mismo momento de realizar la sesión, del pelo y piel.

En su caso indicarle que pueden suceder varias cosas:
Que efectivamente el láser Alejandrita no sea el adecuado a sus características, el láser Alejandrita permite trabajar fototipos más oscuros hasta el IV.
Que el ajuste de dicho equipo sea muy alto y su piel reaccione fuertemente, aunque es normal que tras la sesión aparezca un edema que en algunos casos puede notar enrojecimiento, hinchazón, picor leve o aparecer un edema en algunos casos persistente y esto forma parte de un tratamiento eficaz. Si la irritación fuera muy intensa puede que le recomienden una crema antiinflamatoria.
Y como caso “excepcional” que experimente algún tipo de reacción alérgica a la luz del láser.

El facultativo que sigue su tratamiento debe valorar las zonas tratadas 24-48 horas depuse de la sesión para poder concretar la causa y hacer seguimiento oportuno.

Saludos desde IML,
Raquel V. (Dpto. de Atención al Paciente).
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm

Re: mala experiencia

Notapor Aurora » Vie Ene 25, 2013 5:47 pm

Y como podría saber que tengo alguna reacción alergica al laser?
Aurora
 

Re: mala experiencia

Notapor IML » Sab Ene 26, 2013 12:33 pm

Buenos días,

Tras la sesión de depilación láser aparece sobre la piel lo que se denomina edema folicular (descrito anteriormente), es una reacción totalmente normal y de hecho se considera un indicativo de que la sesión ha sido efectuada con éxito.
La duración de este edema folicular, considerado dentro de los parámetros normales, sería de unas 48 h aproximadamente. Durante este tiempo simplemente se recomienda hidratar bien la piel con algún producto que incluya en su composición aloe vera o manzanilla por su efecto calmante, o ambos productos si es posible.
Si transcurrido este tiempo el edema folicular persiste, entraríamos en lo que se denomina edema folicular persistente, si este fuera su caso, el tratamiento debería incluir algún tipo de corticoide de uso tópico y algún antihistamínico oral (para paliar los picores).
También podría tratarse de una foliculitis, es decir, una infección del poro de la piel que puede darse tras someterse a cualquier tipo de método depilatorio. En caso de foliculitis el tratamiento consistiría en una crema antibiótica aplicada durante 1 semana en la zona afectada. http://www.iml.es/consejos-para-evitar- ... stado.html

Le aconsejamos que para descartar que se trate de algún tipo de alergia al láser acuda en primera instancia a un centro médico estético dónde los tratamientos sean supervisados siempre por facultativos. Comente su anterior experiencia con el médico, si lo considera necesario le realizará una pequeña prueba con el láser para ver la evolución que presenta y descartar cualquier posible alergia.

Saludos desde IML,
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 289
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron