IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

Muchas dudas despues de 1sesion en labio

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

Muchas dudas despues de 1sesion en labio

Notapor Isolda » Mié Feb 02, 2011 5:16 pm

Hola, ayer me hice mi primera sesion de laser en el labio,decir que tengo vello muy oscuro y fuerte y puntos negros que no logro quitar bien con cera y que 12 dias antes he estado sin hacerme cera y dejarmelo crecer como me indicaron y solo quitandomelo con cuchilla(4dias antes sin quitarme nada como me dijeron para que se me viera bien)pues mis dudas son estas:
-Hoy me veo que tengo bastantes puntos negros en el labio(ya me dijeron que me podian quedar puntos negros que en unos dias se me quitarian)es eso cierto?Es que me lo veo hasta peor que antes y sobre todo yo lo que queria quitar que son los puntos negros que tenia ahora me veo hasta mas....espero que si que caigan.
-Me dijeron que me echara crema solar ,eso tras los primeros dias despues de hacerme la depilacion o siempre hasta que acabe todas las sesiones?y la crema solar la puedo echar de base de maquillaje sin que se quite el efecto?
-Sobre crema anéstesica ayer no me eche , pero me han comentando que podria comprar una es recomendable?Un poco si me dolio.
Escuche al dermatologo que indico que me pusieran 40voltios en la maquina, me gustaria saber si eso mucha potencia o no? o como va eso?
Muchas gracias de antemano, un saludo
Isolda

Re: Muchas dudas despues de 1sesion en labio

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Feb 07, 2011 11:42 am

Buenos días

El vello fuerte y oscuro es el ideal para tratar con láser ya que el láser actúa mediante fototermólisis sobre la melanina, con lo cual cuanto mas oscuro y mas grueso, sea mejor lo depilará. La presión hormonal explica la aparición de vello en la cara y la dificultad para poder eliminarlo, normalmente requiere mas sesiones que las zonas corporales y puede que necesite sesiones de repaso.

Debe depilarse el labio como 1 semana- 5 días antes de acudir a su sesión de depilación láser o entre sesiones si lo necesitara, pero nosotros no le recomendamos que emplee cuchilla en la cara, puede hacerlo aplicándose una crema depilatoria o cortando el pelo con unas tijeritas de manicura.

No se preocupe por los puntitos negros que comenta. Algunos equipo láser depilan en el momento, pero otros no y el folículo tarda unos días en desprenderse de la piel, entorno a una semana-diez días. Si pasado este tiempo todavía no se le han caído debe ser revisada por el médico que sigue su tratamiento pues quizás necesite hacer una sesión de repaso.

Es importante no tomar sol ni exponerse a rayos UVA la semana posterior a realizar la depilación láser y efectivamente se recomienda el uso de un protector solar alto pues en la cara es muy difícil que no le de el sol. Desde IML recomendamos el uso habitual de protectores solares ya que el sol deteriora mucho la piel en general. Puede utilizar algún maquillaje que lleve incluida esta protección si le resulta más cómodo, o darse la crema y pasados unos minutos maquillarse.

El uso de la crema anestésica no es obligatorio y dependerá del umbral de dolor de cada paciente. La verdad es que la depilación facial es bastante rápida y como es una zona pequeña se tolera muy bien, pero si le molestó mucho puede aplicarse la crema, puede emplear EMLA nunca más de 1 tubo por sesión, (pida la receta a su médico).

Con respecto a la programación del equipo láser debemos explicar que un mismo equipo se puede programar con diferentes frecuencias, dependiendo de las características de cada paciente, es el facultativo quien debe elegir el equipo y su programación después de valorar la piel, el pelo, la zona a tratar etc.

Lo que se programa en un equipo láser son los Julios y los Milisegundos, que para que lo comprenda seria la fuerza o intensidad de la luz (energía lumínica) y el tiempo de duración de la misma ,no los voltios, ni vatios… que son las unidades de energía que ya viene concretadas de fabrica como en cualquier otro equipo eléctrico. Es difícil indicarle si el láser estaba programado de forma adecuada pues necesitaríamos conocer el estado de su pelo y piel…tampoco nos indica con que equipo esta siendo depilada para poder indicarle un ajuste medio normal.

Esperamos haber aclarado sus dudas y no dude en consultar con su medico cualquier cuestión que le preocupe relacionada con el tratamiento..

Saludos desde IML,

Raquel (Responsable de Atención al Paciente).
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General