IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

pieles morenas y pieles que son morenas porque han tomado el

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

pieles morenas y pieles que son morenas porque han tomado el

Notapor Nury » Mar Dic 22, 2009 9:05 pm

Hola, alguien de este foro preguntó que si este laser era adecuado para pieles morenas y la persona que contestó dijo que no se podían depilar zonas donde se había tomado el sol, que había que dejar pasar por lo menos un mes, tampoco autobronceadores....entonces, las mujeres que somos morenas de piel podemos hacernos con exito la depilación laser, o para nosotros no es recomendable? que diferencias hay entre ser morena y tomar el sol y estar morena?
Nury
 

Re: pieles morenas y pieles que son morenas porque han tomado el

Notapor Instituto Médico Láser » Sab Ene 02, 2010 12:15 pm

Buenos días,

Efectivamente hay que diferenciar entre una piel morena de origen y una piel morena por el sol, es decir bronceada.

Esta diferencia radica en la melanina, que se activa cuando uno se expone al sol, rayos UVA o se altera cuando se utilizan autobronceadores o cremas con purpurinas o brillos.

Por precaución y para evitar posibles lesiones térmicas, es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las 4 semanas previas a la sesión. Para ello habrá que utilizar cremas de factor solar superior al 30 en las zonas no cubiertas por la ropa. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. En el caso de pieles más oscuras, el tiempo que debe transcurrir desde la exposición solar y la siguiente sesión de láser para depilación debe ser como mínimo de mes y medio.

Los autobronceadores no se deben utilizar 1 semana antes y las cremas con purpurinas o brillos 2 semanas antes de la sesión. Es recomendable exfoliar la zona 24 horas antes de acudir a la cita.

Para depilar pieles morenas de origen, se utilizan láseres de pulso largo que depilan perfectamente preservando la epidermis.
El láser Alejandrita permite trabajar fototipos mas oscuros, hasta el IV, el láser Diodo fototipos V y el láser Super Hair Renoval destinado a pieles fototipo VI.

Es el facultativo en la primera consulta informativa quien después de valorar el fototipo de pelo y piel de cada paciente le orientara sobre el número de sesiones y el equipo láser mas adecuado.

Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm

Re: pieles morenas y pieles que son morenas porque han tomado el

Notapor Nury » Jue Feb 11, 2010 12:01 pm

sigo sin entender la diferencia, por más que leo sobre el tema, por que no se podría utilizar ese laser que dices para piel morena en una piel bronceada?
Nury
 

Re: pieles morenas y pieles que son morenas porque han tomado el

Notapor Instituto Médico Láser » Lun Feb 15, 2010 10:51 am

Buenos días,

Como te comentamos anteriormente es importante diferenciar entre una piel morena y una piel bronceada, así como el tono del pelo.

Cuando la melanina se ha activado por el sol, rayos uva, o esta alterada por el uso de cremas, NO se puede hacer el tratamiento láser por riesgo a producir una quemadura.
Siempre que exista una alteración de las condiciones naturales de la piel no se debe realizar el tratamiento.

Las personas son de piel morena pueden depilarse con un equipo láser adecuado a su fototipo de piel. Por el contrario, las personas de color actualmente no pueden someterse al tratamiento.

Puede incluso que el facultativo recomiende el uso de alguna crema despigmentante si la piel del paciente es muy oscura en algunas zonas.

El láser actúa sobre el pigmento (melanina), él no diferencia si es del pelo o de la piel, por eso la depilación láser debe estar supervisada por un facultativo que debe valorar tanto el fototipo de pelo como de piel para derivar al paciente al equipo láser mas adecuado.

Por este mismo motivo las canas, no se pueden eliminar. Al no tener pigmento, el láser pasa de largo. El láser actúa por fototermolisis selectiva, por eso habrás oído que lo ideal para depilar con láser es ser moreno de pelo y de piel clara. Cuando varían alguno de estos dos factores también hay que variar el tipo de tratamiento, tanto el equipo láser a emplear como el número de sesiones para eliminar el pelo.

Saludos desde IML.
Raquel.
Avatar de Usuario
Instituto Médico Láser
 
Mensajes: 0
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:13 pm


Volver a Foro General

cron