IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

preocupada

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

preocupada

Notapor Flordelmanzano » Jue Ene 24, 2013 11:20 am

Hola,hace dos dias me depile con laser alejandrita, y la chica me paso el laser por un lunar que tengo (con un poco de relieve) y ahora me lo veo muy cambiado, ha cambiado de color y la forma. Estoy bastante preocupada y no sé que hacer. Agradecería mucho si alguien sabe si puede ser peligroso y si es necesario que vaya al medico, o no tiene importancia lo que me ha pasado.
Muchas gracias.
Un saludo a todas
Flordelmanzano

Re: preocupada

Notapor IML » Vie Ene 25, 2013 12:59 pm

Buenos días,

No se preocupe, puede estar tranquila ya que está dermatológicamente demostrado que la incidencia del láser sobre los lunares no los maligniza. Este tipo de “desagradables sustos” pueden perfectamente evitarse cubriendo los lunares antes de la sesión con un lápiz blanco. La Unidad de Depilación Médica de Instituto Médico Láser www.iml.es/depilacion-laser.html está conformada por un equipo de dermatólogos, médicos expertos en depilación láser y auxiliares técnicos en láser, que antes de cada sesión analizan la piel y el pelo que presenta el paciente en ese momento e identifican los lunares (en caso de haberlos), para proceder a la oclusión de los mismos mediante lápiz blanco y evitar “sustos”.
No obstante, comentarle que el láser actúa por el principio de fototermólisis selectiva, cuyo objetivo es la eliminación del folículo piloso sin afectar estructuras vecinas. Esto lo hace mediante pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda que sean absorbidas selectivamente por el cromóforo diana, utilizando tiempos de emisión que sean inferiores al tiempo de relajación térmica del folículo piloso (20-60 milisegundos).
El folículo piloso contiene un cromóforo natural que es la melanina. Otros cromóforos presentes en la piel son el agua y la hemoglobina. Los láseres que se emplean para depilación tienen como diana la melanina y deben emitir una luz con una longitud de onda adecuada para que presente mucha absorción por ésta pero poca por otros pigmentos. La energía lumínica, al ser absorbida por la melanina, es transformada energía térmica, es decir, en calor que es lo que va a dañar el folículo piloso.
Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Notapor Flordelmanzano » Lun Ene 28, 2013 5:36 pm

muchas gracias por la respuesta! estoy mas tranquila! cuanto tiempo se tarda en que el lunar vuelva a estar normal?

gracias de nuevo!!
Flordelmanzano

Notapor IML » Mié Ene 30, 2013 5:11 pm

Buenos días,

El tiempo aproximado para que el lunar vuelva a estar igual puede oscilar entre dos y tres semanas. Desde Instituto Médico Láser le recomendamos que hidrate al máximo la zona para acelerar el proceso.

En este sentido, comentarle que una muy buena opción sería el Gel Aloe Vera de IML www.iml.es/gel-de-aloe-vera--manzanilla.html que contiene polisacáridos con propiedades emolientes e hidratantes y ejerce una acción recuperadora por inhibición de las prostaglandinas. Sus poderes cicatrizantes, inmunoestimulantes y antimicrobianos, favorecen la regeneración de las células cutáneas, por lo que estaría especialmente indicado en su caso.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General