IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

problemas con la depilacion laser

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

problemas con la depilacion laser

Notapor raqui » Lun Jun 08, 2009 10:39 pm

Hace un tiempo comence e hacerme depilacion laser en las axilas y en las ingles, con las ingles estoy muy contenta pero sin embargo con las axilas me han quedado 4 pelos muy finos y me comentan que puede ser pelo residual .Hace 2 semanas para probar me hicieron una sesien de cera y comprobamos que el pelo no tenia raiz. No todo queda aqui comence despues a hacerme el laser en las piernas enteras y despues de muchas sesiones si que tengo muchas calvas y el pelo muy fino pero sigo teniendo mucha cantidad. Tambien me hicieron una sesion de cera y tampoco el pelo tenia raiz. Necesito una ayuda urgente porque ya n se que hacer ni donde recurrir me daria mucha pena volver a la cera tradicional despues de haberme gastado un paston. Saludos
raqui

Re: problemas con la depilacion laser

Notapor Instituto Médico Láser » Mar Jun 09, 2009 9:38 pm

Buenos días,

El ciclo vital del pelo se constituye de tres fases, estas son:

- Fase Telegénica, es la fase inicial del crecimiento del pelo, este es fino y presenta poca o nada de melanina en el folículo piloso.

- Fase Anagénica, es la fase en que se acumula más melanina en el folículo. La melanina es el pigmento que sintetizan los melanocitos de la epidermis. Podemos destruir el pelo gracias a que la concentración de melanina es mayor que en la piel. Es la fase más importante para la depilación láser ya que el pelo es más grueso y está más pigmentado

- Fase Catagénica es la fase final del ciclo vital del pelo, en esta fase el pelo se cae. Es el pelo que nos encontramos todos los días en el cepillo, las sabanas, etc.…

Tras varias sesiones de depilación láser, se denomina pelo residual a el que persiste después de haber realizado el tratamiento integral de depilación láser. Generalmente este pelo está telogenizado, es decir, miniaturizado, se presenta como un pelo fino y poco depilable ya que contiene poco o nada de melanina en el folículo piloso. Este pelo terminal o residual no aparece siempre ni en todos los pacientes, si lo hace normalmente es inapreciable y muy fino. Esta fase es considerada la final en la depilación láser, ya que de aparecer, aunque parece un pelo más delicado, es mucho más resistente al tratamiento de depilación láser. Esto se debe a que como en el caso del vello rubio, claro o muy fino al tener una concentración menor de melanina esta absorbe menos la luz, es necesaria más energía en el láser para calentar el folículo lo suficiente para destruirlo, se requieren ajustes de mayor potencia y pulso más corto siendo estos mas arriesgados para la piel hasta el punto de no ser tolerados con lo cuál no se recomiendan.
En Instituto Médico Láser vamos a contar siempre con un médico experto en depilación que será el responsable de nuestra valoración y seguimiento. Durante el tratamiento de depilación láser nuestro centro recomienda no realizar otro tipo de depilación que no sea con cuchilla o con crema depilatoria, por supuesto ningún otro método que consista en arrancar el vello de raíz ya sea: cera, Silkepil, Epilady, etc. esto es debido a que este tipo de tratamientos debilitan el crecimiento del vello.
En nuestra clínica recomendamos rasurar la zona 7 días antes hasta la 4ª sesión depilatoria y a partir de la 5ª sesión entre 10 y 15 días antes del tratamiento. De esta manera el vello se encontrará en plena fase anagénica, justo para el momento de la sesión depilatoria, obteniendo así los máximos resultados en cada sesión. Será el facultativo que controla su tratamiento quién le indique cuando hemos llegado a la fase final del tratamiento. Si ha aparecido vello residual, lo cuál no ocurre siempre, el facultativo desaconsejará el tratamiento ya que el riesgo a sufrir daños en la piel supera las ventajas del mismo.

Saludos desde IML

Mar
Instituto Médico Láser

Volver a Foro General