IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

problemas con el vello

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

problemas con el vello

Notapor Julietta » Vie Oct 05, 2012 5:54 pm

Hola, hace ya algunos meses me hice mi primera sesión de fotodepilación con este laser en axilas e ingles, y ya llevo 2. Estoy muy contenta con el resultado, el pelo me ha caído en varias partes . El problema radica en que, tal como me dijo la chica que me lo hace, me depilaba entre sesión y sesión con cuchilla. Pero al depilarme en las fechas en las que se empezaba a caer el pelo, he notado desde hace ya semanas que hay pelo a ras de piel que ni crece ni sale... Imagino que es pelo muerto, porque no crece y otras zonas sí, pero no sé cómo sacarlo. Al no tener grosor suficiente no puedo ni cogerlo con pinzas ni nada... Y queda fatal porque tengo la piel muy blanquita y se ven varios puntitos negros, por que ocurre esto? que puedo hacer?
Julietta

Re: problemas con el vello

Notapor IML » Sab Oct 06, 2012 11:02 am

Buenos días,

La solución a su problema es sin lugar a dudas la exfoliación. Ya sea utilizando un guante o cremas exfoliatorias, podrá conseguir librarse de esos antiestéticos puntos negros.

Desde Instituto Médico Láser recomendamos a nuestros pacientes seguir las siguientes pautas tras la sesión de depilación:

• Mantener estrictas medidas de protección solar. Teniendo en cuenta que si la sesión de depilación se realiza justo antes de una exposición solar, el paciente tendrá que esperar de 4 a 7 días para poder llevar a cabo dicha exposición.
• Es muy recomendable aplicarse una crema descongestiva (para piel irritada) con aloe vera o extracto de manzanilla (o similar) varias veces al día.
• Es muy importante respetar los intervalos entre sesiones recomendados por que permiten que el pelo que ya está muy debilitado y crece más lento salga. Los tratamientos muy frecuentes alargan el resultado final al no sincronizarse el pelo.

Del mismo modo, de cara a su próxima sesión le recomendamos tenga en consideración los siguientes aspectos:

• Es absolutamente necesario no haber expuesto al sol o rayos UVA la región a tratar las 8 semanas previas a la sesión. Para ello es necesario aplicarse cremas de protección solar de factor igual o superior al 50 en el área facial, cuello, escote y en cualquier zona corporal que suela ir descubierta con el buen tiempo, como brazos, piernas y pies. Todo tipo de exposición solar produce un aumento de la cantidad de melanina en la piel que interfiere con la eficacia del tratamiento y aumenta la posibilidad de efectos secundarios. Se entiende por exposición solar cualquier incidencia de los rayos del sol sobre la piel, no limitándose a “tomar el sol” en el mar o la piscina, sino a toda la radiación solar que recibe la piel en cualquier actividad, por ejemplo, cuando caminamos por la calle de camino a la oficina.
• No se depile con cera, pinzas o sistemas tipo Silkepil, Epilady..., que arrancan el pelo de raíz en las 4 semanas previas a la sesión. Necesitamos que el pelo haya salido para que el tratamiento sea eficaz.
• En depilación corporal se recomienda rasurarse en las semanas previas para sincronizar el crecimiento del pelo y optimizar la eficacia de la sesión Hasta la cuarta sesión de depilación corporal es bueno que acuda a la siguiente sesión con un rasurado realizado 7 días antes. A partir de la quinta sesión es bueno que acuda a la siguiente sesión con un rasurado realizado 10-15 antes. En depilación facial puede recortar los pelos más visibles o tratarlos con crema depilatoria si su piel la tolera.
• No utilizar autobronceadores en las zonas a depilar durante la semana previa a la sesión.
• No utilizar cremas con purpurinas o brillos 2 semanas antes de la sesión. Es recomendable exfoliar la zona 24 horas antes de acudir a la cita.
• Es posible que en alguna ocasión aconsejemos el uso de despigmentantes en pieles muy morenas o con melasma.
• Informe a su médico si tiene herpes labiales frecuentes y se quiere depilar el labio superior ya que este le puede recetar un tratamiento preventivo.
• Sería conveniente que 2 -3 días antes de la sesión de depilación insista en la hidratación de la zona a tratar, realizándolo varias veces al día.

Saludos desde IML,
María (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General