IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.

Quitar color cicatriz

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

Quitar color cicatriz

Notapor Lucky » Mar Jul 09, 2013 7:55 am

Hola, me gustaria saber si es posible quitar el color rojizo a una cicatriz en la cara.
Me la hice en una caida hace 2 años y ha quedado algo roja. Es bastante plana y no muy ancha. No requirio sutura y me la produje de la misma caida, contra el suelo.

Es posible despigmentarla hasta que quede un color mas clarito?

Gracias
Lucky

Re: Quitar color cicatriz

Notapor IML » Mié Jul 10, 2013 11:07 am

Buenos días,

Por lo que nos comenta se trata de una cicatriz hiperpigmentada, este tipo de cicatriz se caracteriza por presentar un color más oscuro que el resto de la piel debido a que se activa la producción de melanina (melanogénesis) en el proceso inflamatorio de reparación. Es característica de pieles o fototipos oscuros y se produce en heridas superficiales.
Las cicatrices hiperpigmentadas responden muy bien a tratamientos como Q-Switched y Luz Pulsada de Uso Médico. Este tipo de láser son capaces de calentar la melanina facilitando que la cicatriz pueda aclarase de forma acelerada y con óptimo resultado.
Instituto Médico Láser recomienda combinar el láser con un tratamiento a base de despigmentantes de aplicación tópica para la aplicación domiciliaria. http://www.iml.es/cicatrices.html
Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
IML
Site Admin

Volver a Foro General