IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

¿suspender la depi?

Toda la información relacionada con el láser alejandrita.

¿suspender la depi?

Notapor masterwoman » Jue Jul 18, 2013 10:54 am

Hola, es mejor suspender el tratamiento de depilación con láser alejandrita durante el verano? me dieron la sesión hace unos días y me han salido como unos granitos que no se de qué son....
masterwoman
 

Re: ¿suspender la depi?

Notapor IML » Jue Jul 18, 2013 8:14 pm

Buenos días,

Una de las recomendaciones que hay que seguir en la depilación láser es el no haber expuesto al sol la zona a tratar en al menos 8 semanas. Esta recomendación es totalmente independiente del tipo de láser que utilicen en nuestra sesión. Por este motivo, salvo excepciones, todos los tratamientos láser incluso los dermatológicos se suspenden en época estival y se retoman después del verano.

Los granitos a los que se refiere, post tratamiento depilatorio, pueden tratarse de, lo que se denomina, edema folicular, es una reacción de la piel totalmente normal y de hecho se considera un indicativo de que la sesión ha sido realizada con éxito.
La duración de este edema folicular, considerado dentro de los parámetros normales, sería de unas 48 h aproximadamente. Durante este tiempo simplemente se recomienda hidratar bien la piel con algún producto que incluya en su composición aloe vera o manzanilla por su efecto calmante, o ambos productos si es posible.
Si transcurrido este tiempo el edema folicular persiste, entraríamos en lo que se denomina edema folicular persistente, si este fuera su caso, el tratamiento debería incluir algún tipo de corticoide de uso tópico y algún antihistamínico oral (para paliar los picores).
También podría tratarse de una foliculitis, es decir, una infección del poro de la piel que puede darse tras someterse a cualquier tipo de método depilatorio. En caso de foliculitis el tratamiento consistiría en una crema antibiótica aplicada durante 1 semana en la zona afectada. www.iml.es/consejos-para-evitar-el-pelo-enquistado.html
Desde Instituto Médico Láser le aconsejamos por tanto que consulte su problema con el médico especialista que supervisa su tratamiento; sólo tras valorarle físicamente podrá indicar exactamente de que diagnóstico se trata y en base a este, recibir el tratamiento e indicaciones más adecuadas.

Saludos desde IML,
Mar (Dpto. Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 293
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron