Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
Los mejores resultados
en depilación láser, en IML.
Depilación láser
bajo control médico.
IML ofrece a sus pacientes la
plataforma más completa para depilación láser.
Depilación láser
eficaz y segura en IML.
El mejor láser para cada
tipo de depilación, en IML.
  

¿Qué elementos constituyen el pelo?

Cada unidad folicular está constituida por un tallo piloso que puede tener entre 30 y 360 micras de calibre que se halla insertado en una estructura ectodérmica de forma sacular constituida en varias capas que es el folículo piloso.

En la profundidad del folículo piloso se encuentra la parte más gruesa del tallo piloso o pelo denominada bulbo piloso y está rodeada por un epitelio constituido por queratinocitos en alta velocidad de multiplicación y cargados de melanosomas que les han transferido los melanocitos que se encuentran imbricados entre ellos.

La estructura matricial es la responsable de la fabricación del tallo piloso y está a su vez en íntimo contacto con la estructura vascular o prolongación de microarteriola que es el soporte nutricional del pelo y que está implicada en la puesta en marcha de la fase anagen o de actividad del pelo.

Elementos que constituyen el pelo

A nivel del cuello de folículo, en la parte constante del pelo que no participa de los ciclos de crecimiento del pelo, se localiza una zona conocida por el nombre de protuberancia o bulbo que está constituida por células madre que migran y colonizan el área de la matriz pilosa cada vez que el folículo entra en actividad y se inicia la producción de un nuevo pelo.

El pelo sigue un ciclo llamado también ciclo folicular que en los humanos es asincrónico, esto quiere  decir que en el mismo momento y dependiendo de las zonas tendremos pelos en distintas fases de dicho ciclo.

El ser humano es el único mamífero que tiene este patrón de crecimiento del pelo en patrón incordiando, los mamíferos normalmente tienen todo el pelo sincronizado y hacen la muda o cambio de pelo cada vez que el pelo entra en fase anagénica y el pelo viejo que estaba en fase de reposo o catagen es empujado por el nuevo pelo y se desprende del folículo.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta